Un congreso: primeros pasos

Imagen A3_SOGAAISIDA15-01

Con frecuencia nos encontramos con empresas o freelance con experiencia en la organización de eventos de diferente índole, que se meten a competir por, también,  organizar congresos … a esto solemos dar un gritito de ¡zapatero a tus zapatos!.

Pasa en muchos sectores, sin duda, y a todos nos molesta. Esta falsa competencia, o lo que un buen amigo siempre llamaba esta in-competencia, baja la credibilidad en nuestra profesión. Solución (si la hay) dar buena comunicación sobre cuáles son las funciones de un organizador de congresos y el compromiso ético en su labor.

Gestiones del orden de estimación de presupuesto, búsqueda de sede, confirmación de speakers y comité,  preparación de dossier para la financiación, plano de expositores, bases de datos para difusión, creación de contenidos para notas de prensa, diseño y desarrollo de web y Apps, permisos o subvenciones, son los primeros pasos que, con un buen planning de trabajo y herramientas en uso, hacen que un congreso comience por sus cimientos.

¿Estáis preparados?

Además del know-how de 25 años de experiencia, nuestra misión actual es aportar innovación y creatividad en los congresos por lo que la respuesta a esta última pregunta es:

¡Nosotros sí!

Facebooktwittergoogle_plusmail* Comparte este artículo *

One thought on “Un congreso: primeros pasos

  1. Pingback: Un congreso: primeros pasos | océano azul – comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *