¡Con sentidiño!

pajarito

Tuitea, pero con ‘sentidiño’

Hoy en día la información está dominada por las redes sociales y, sin duda, Twitter es una de las más influyentes. Tuits (mensajes) inmediatos, de 140 caracteres, que se leen de un solo golpe de vista y que tienen la posibilidad de multiplicar su difusión en función del número de followers o de los Rts que consiga, convierten a la red del pajarito en una potente herramienta de comunicación. Es más, parece que si una noticia no se convierte en trendingtopic pasa sin pena ni gloria, porque da la sensanción de no interesar a los ciudadanos.

Pero utilizar Twitter de forma irresponsable puedetener consecuencias funestas. Políticos que han tenido que dimitir, periodistas que han pedido disculpas por comentarios desafortunados o personajes públicos que se han visto envueltos en polémicas desagradables, son el claro ejemplo de que las redes sociales mal utilizadas puedenarruinarle la vida al tuitero en cuestión.

Y ya no digamos en el caso de las relaciones laborales en las empresas. Actualmente los procesos de selección de personal, además de las entrevistas y la pertinente acreditación de méritos, incluyen un seguimiento de los candidatos a través de suscomportamientos en la redes. También se han multiplicado los casos de empleados que han sido despedidos por publicar comentarios desafortunados contra susjefes, o por fingirenfermedades para no ir a trabajar y, al mismotiempo, subir a su facebook fotos en plena fiesta.

Por ello, insisto, utilicemos la redes sociales… ¡pero con ‘sentidiño’!

By @AleguimaD (autor de www.condoscubitos.com)

Facebooktwittergoogle_plusmail* Comparte este artículo *

One thought on “¡Con sentidiño!

  1. Pingback: ¡Con sentidiño! | océano azul – comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *